Langosta Estilo Puerto Nuevo ¡Una Tradición llena de Sabor!

 

La villa langostera de Puerto Nuevo fue fundada en 1956. Puerto Nuevo es reconocido internacionalmente por su langosta, una tradición desde la década de 1950, cuando los pescadores y sus esposas ofrecían el manjar fresco del mar a los turistas norteamericanos, servida con arroz, frijoles, una salsa picante única y tortillas grandes de harina. Esta forma de comer langosta se ha vuelto muy popular y Puerto Nuevo es ahora una villa de langostas con decenas de restaurantes, calles empedradas, artesanías y cafés.

 
 
 

El nombre viene no por el hecho de considerarse puerto; en los años 40, teniendo como referencia a su nombre una cartelera de cigarros New Port (Puerto Nuevo en ingles) localizada allí, es que se daba a conocer la ubicación del lugar.

El negocio de restaurantes de esta famosa villa, surgió como trueque. El atractivo era la langosta y mucha gente visitaba a los pobladores del lugar con invitados a comer, ofreciendo a cambio licores, harina, etc. Después los pescadores se dieron cuenta de los beneficios que podían obtener si vendían los platillos.

 
 
 

Así comenzó en Puerto Nuevo la famosa comunidad restaurantera que llegaría a ser conocida internacionalmente por su platillo de langosta fresca frita, acompañada de arroz mexicano, frijoles refritos, salsa picante de molcajete, mantequilla líquida y grandes tortillas de harina estilo Sonora.

No dejes de visitar Puerto Nuevo, dónde encontrarás “la mejor langosta del mundo” acompañada de arroz, frijoles, mantequilla, una salsa roja y unas deliciosas tortillas de harina hechas a mano que harán de tu visita a Baja California, una experiencia inolvidable.

 
X