4 Museos que debes conocer en Tijuana


 
Si visitas o vives en Tijuana, debes saber la existencia de estos cuatro fantásticos lugares que sin duda te harán volver en el tiempo, no dejes de visitarlos y compartir con tu familia esta gran experiencia.
 

1. Museo de Cera

Entrar a este museo es una experiencia completa, recordarás algo de historia, conocerás personajes relevantes de México y podrás ver de cerca a distintos artistas. Cada pieza de cera esta creada con el mayor detalle posible, lo que causa la sensación de ver al personaje original.



El museo divide su colección en cuatro áreas temáticas; La primera es la de Historia donde encontrarás personajes como Miguel Hidalgo, Hernán Cortés y más. La segunda área es la de Política, contando con las figuras de Venustiano Carranza, Barack Obama y otros. El área de Celebridades es donde podrás apreciar a Cantinflas, Ramón Ayala, Leonardo Da Vinci, etc.



Y la cuarta área es la de Terror, donde encontrarás figuras de monstruos y personajes de historias escalofriantes como; el hombre lobo, Drácula y la llorona. Debes saber que en México existen tres museos de cera; uno en la capital, otro en Guadalajara y el tercero en la ciudad de Tijuana.

Dirección: Avenida México #8281, Tijuana Baja California 22000
Teléfono: (664) 688 2478
Página web: www.museodeceratijuana.com
Facebook: www.facebook.com/museodeceratijuana
 

2. Museo de la Lucha Libre Mexicana

El Museo de la Lucha Libre Mexicana o como también le llaman “MULLME” se encuentra ubicado en la calle séptima a unos pasos de la Avenida Revolución, nació gracias a la idea de Mauricio Limón propietario de la colección y aficionado a lucha libre, con la finalidad de difundir las raíces de este deporte tanto en Tijuana como en México.



El recinto alberga más de 6,800 piezas como figuras, máscaras, trofeos, revistas, películas, butacas e inclusive una recreación de un camerino donde se preparaban los luchadores antes de subir al ring. El museo consta de tres niveles en los cuales encontrarás, además de objetos históricos, artículos de personajes como; Kalimán, el Chavo del Ocho, y superhéroes.



Sin duda este lugar es una nueva atracción para los turistas que recorren el centro de la ciudad, y claro, para la afición local ya que al visitarlo seguramente nos traerán grandes recuerdos.

Dirección: H. Galeana #8186 (Calle 7ma), Zona Centro C.P. 22000, Tijuana, Baja California, México.
Teléfono: (664) 685 99 26
Página web: www.mullme.com
Facebook: www.facebook.com/Mullme
 

3. Museo del Coleccionista

Tijuana cuenta con un nuevo museo, se trata del Museo del Coleccionista, o como también es llamado “MUCOTI”. Un lugar que nos garantiza trasladarnos al pasado con sus fascinantes colecciones que van desde premios de productos como Sabritas, Coca Cola y Bimbo, hasta piezas de edición especial como juguetes, embaces y revistas.



Desde que entras al edificio te llevas una grata sorpresa, en el suelo se encuentra la primera pieza de exhibición, se trata de una maqueta con un tren en movimiento, la cual está cubierta con un cristal para poder caminar sobre ella. En el área de colecciones hallarás, súper héroes, álbums, promocionales y más.



El museo cuenta con una tienda antigua decorada con artículos y anuncios de época que nos harán recordar cuando nuestros padres hacían las compras. Las paredes del museo están decoradas con murales realizados por artistas regionales. ¡Te encantará este lugar!

Dirección: H. Galeana #8186 (Calle 7ma), Zona Centro C.P. 22000, Tijuana, Baja California, México.
Teléfono: (664) 685 99 26
Facebook: www.facebook.com/mucotitj
 

4. Museo de Historia de Tijuana

No hay mejor lugar para aprender sobre la historia de Tijuana que el MUHTI, que también cuenta con piezas originales donadas por las primeras familias que habitaron la ciudad. Este museo es un espacio cultural dedicado a la conservación y divulgación del patrimonio e historia de Tijuana.



Su sala de exposición permanente rinde homenaje a la ciudad, su historia y sus habitantes a través de un recorrido por un paisaje natural y urbano, su vida económica y social, sus prácticas deportivas y sus expresiones artísticas.



En la sala de exposiciones temporales hallarás muestras que van de la mano con las temáticas del Museo. Cuenta también con un vestíbulo, una sala de actividades infantiles y una explanada en la cual se realizan conferencias, talleres y presentaciones artísticas como recitales, danza y obras teatrales.

Dirección: Calle Segunda y Avenida Constitución, Tijuana, Baja California 22000
Teléfono: 52 688 1721
Facebook: www.facebook.com/MUHTijuana
Amar es compartir



Relacionado

X