AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS

Avistamiento Ballena Gris Baja California
 
Poder observar a la ballena gris a través de su migración desde las heladas aguas de Alaska hasta las costas de la península de Baja California, es sin duda una de las mejores experiencias que puedes vivir en nuestro estado. Una experiencia de vida!

Este suceso se repite cada año entre diciembre y abril, atrayendo a cientos de visitantes deseosos de poder ver este milagro de la naturaleza; tanto por el viaje épico de las ballenas para llegar hasta las aguas cálidas de Baja California para dar a luz a sus ballenatos. Estos gigantescos mamíferos llegan a medir hasta 15 metros de longitud, y para sorpresa de muchos están acostumbrados al contacto con los seres humanos, pero se requiere seguir las normas oficiales que rigen dicha actividad.

Ensenada es uno de los principales puntos para realizar los viajes de avistamiento. Desde tu embarcación puedes admirar un bello escenario de las ballenas en todo su esplendor o jugando con sus ballenatos en mar abierto. No olvides tu cámara fotográfica!

El viaje de avistamiento dura aprox. 4 horas, el costo varía según el número de personas o el tipo de embarcación. Hay bastantes embarcaciones autorizadas. ¡No te pierdas esta experiencia única!

Lugares donde puedes vivirlo:

1. Ensenada



2. Guerrero Negro



Listado de Embarcaciones Autorizadas para Recorridos

Te brindamos las siguientes recomendaciones para que disfrutes más tu paseo:

*Verifique que la embarcación cuente con el permiso de avistamiento (banderola) expedido por la SEMARNAT. El abordar una embarcación sin el permiso correspondiente, es su responsabilidad. *Se recomienda llegar 30 minutos antes de la partida.

*Evite el mareo. Tómese una pastilla para el mareo una hora antes de abordar el barco, incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.

*Desayune normalmente. No tome sólo un café; en general los recorridos duran 4 horas, por lo que también es recomendable llevar almuerzo. Las manzanas y cítricos son una buena opción. Por su seguridad, evite los envases de vidrio.

*Venga abrigado. Durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado. Lleve zapatos cómodos y no use tacones altos.

*Las nubes no determinan las condiciones del mar. Si está nublado pero no llueve y el mar está picado, el viaje se suspende; ante todo, se cuida la seguridad y comodidad de los pasajeros.

*No olvide su cámara. Pocas ocasiones ofrecen tanto que fotografiar como ésta. Si tiene binoculares, ¡mucho mejor!

Listado de Embarcaciones Autorizadas para Recorridos
 
Amar es compartir

¿Te gustó? ¡Compártelo con el mundo!

X