Bahía de los Ángeles, Un Paraíso por Descubrir

bahia de los angeles

Si este verano estás buscando un lugar en Baja California que no sea el típico de siempre, donde además puedas disfrutar de excelentes paisajes, buen clima y te maravilles de sus atractivos naturales, lo que buscas está en Bahía de Los Ángeles, donde el desierto y playa se unen para ofrecerte uno de los mejores destinos del estado para vacacionar.

 

Si sales de Tijuana hacia allá o vienes de otro estado o país te sugerimos rentar un auto 4 x 4 y viajar por toda la zona de la costa del pacífico. (Tijuana-Ensenada-San Quintín- El Rosario- Bahía de los Ángeles) Además de ser un camino seguro, es uno de los más inspiradoras por los paisajes que encontrarás a tu paso; la vista del océano pacífico por la carretera escénica, la flora, los viñedos cerca de San Quintín, y un sin fin de paisajes envueltos de colores, así como los cirios en el camino de El Rosario a Bahía de los Ángeles. Lugares que bien vale la pena hacer una parada para descansar del manejo y tomar alguna fotografía mientras admiras el panorama

PARADAS PARA EL ANTOJO/COMIDA…

Ensenada: Carretas de tacos de pescado y mariscos en la calle primera como La Guerrerense y El Güero. San Quintín: Restaurante Misión Santa Isabel, Don Eddies, Molino Viejo y Posada Don Diego El Rosario: Mamá Espinoza`s Bahía de Los Ángeles: Las Hamacas, Restaurant Bar Alejandrinas

PARA DESCANSAR…

San Quintín: Mision Inn, Don Eddies, Hotel Misión Santa María
El Rosario: Baja Cactus
Cataviña: Hotel Misión Cataviña
Bahía de Los Ángeles, Los Cangrejos

TIPS DURANTE EL VIAJE Y LA EXPERIENCIA…

Como el camino es un poco largo te recomendamos hospedarte una noche en San Quintín y aprovechar para desayunar en El Rosario. San Quintín es muy tranquilo pero puedes conocer algunos puntos interesantes como Molino Viejo, la Bahía falsa (probar algunos ostiones recién salidos del mar), el mirador de la ciudad, y la lobera. Antes de partir hacia la bahía te recomendamos cargar gasolina en la estación de El Rosario ya que encontrarás una hasta dentro de 2 hrs con 20 minutos aprox. en la entrada de la bahía. Durante el camino hay dos puntos clave para visitar; las pinturas rupestres de Cataviña y la Misión San Fernando Rey de España de Velicatá.

Al llegar a tu destino en Bahía de los Ángeles el color azul marino y el turquesa te dan la bienvenida apareciendo entre montañas y el paisaje que se va abriendo ante ti. Este pequeño espacio de Baja California te ofrece experiencias únicas rodeadas de turismo de aventura y hiking, puedes llevarte tu kayak y admirar la belleza del mar tranquilamente, también puedes tomar el tour en lancha (algunos con espacio para 6 personas), el viaje cuesta alrededor de 200 dlls, pero bien vale la pena porque visitas varias islas como la Isla Coronado, Puerto Don Juan, y Playa La Mona, durante el recorrido puedes tener la oportunidad de ver a la ballena jorobada, el delfín nariz de botella, focas y aguamalas, todo un espectáculo de la naturaleza que te maravilla en cada momento.

Es impresionante el ver cómo cambia de color el agua entre una isla y otra, hay un espacio donde se puede practicar buceo, pero como siempre se necesita asesoría para saber dónde se recomienda. Entre otros lugares increíbles está el arco de la ventana. Puedes pedir más información o reservar con Ricardo`s Diving Tours al 01 200 124 9264

Cada isla tiene su propia personalidad, por ejemplo en Puerto Don Juan encontrarás en temporada almejas frescas y sitios para explorar, ahí encontrarás unos manglares espectaculares. Otro lugar que debes conocer es Playa La Mona donde puedes tranquilamente broncearte (pero lleva tu bloqueador), nadar, ver los peces, caminar por la orilla de la playa y las grandes piedras, este lugar es espectacular, es un regalo para los ojos y una experiencia que conecta todos los sentidos.

El ambiente en la bahía es tranquilo, se duerme temprano, se cuida mucho el recurso y se apagan las luces, por lo mismo que se antoja realizar una fogata y terminar el día en compañía de los amigos. Agenda una visita a este paraíso de Baja California y maravíllate a cada momento.

UBICACIÓN


X