CINEGÉTICO

Turismo Cinegético Baja California
 
Baja California es una región llena de bellezas naturales y culturales impresionantes y maravillosas, las cuales invitan a participar en una infinita gama de actividades, ofreciendo al mismo tiempo, servicios turísticos de primer nivel donde todos cuentan con certificaciones cumpliendo con estándares de calidad nacional e internacional.

Por la gran variedad de lugares y climas con los que cuenta Baja California es que existe una gran diversidad de especies para el turismo cinegético, por lo que cazadores de todas partes del mundo vienen en busca de ejemplares propias de una cacería menor o mayor como faisanes, codornices, patos o venados.

Le ofrece también un sin número de actividades paralelas de esparcimiento para su familia y acompañantes, no pierda la oportunidad de conocer importantes atractivos o zonas de interés turístico, enriquezca su estancia haciendo uso de servicios de primera calidad en las principales ciudades, conozca más de Baja California y de su gente hospitalaria.

 
 

UMAS y Guías Cinegéticos

Para el turismo cinegético que visita Baja California la oferta contempla 157 Unidades de Manejo para la Conservación de Vidas Silvestres por sus siglas (UMAS), distribuidas en los Municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate, asimismo y para facilitar la correcta implementación de esta actividad, se cuenta con Prestadores de Servicios Cinegéticos donde algunos tienen más de 20 años de experiencia y que por estar apegados a la normatividad aplicable en México, garantizan seguridad, satisfacción y éxito en su viaje de cacería.

Baja California le ofrece vivir esta inolvidable y emocionante experiencia de cazar hermosos ejemplares ya sea para trofeo o para deleite de su paladar.

Si desea la comodidad de no transportar todo su equipo de caza o no cuenta con la experiencia ni equipo, su prestador de servicios cinegéticos podrá apoyarlo, asistirlo y asesorarlo de acuerdo a sus necesidades.

 
 

Licencias de Caza Deportiva

El Art. 96 de la Ley General de Vida Silvestre a la letra dice: Los residentes en el extranjero que deseen realizar este tipo de aprovechamiento de vida silvestre, deberán contratar a un prestador de servicios de aprovechamiento registrado, quien fungirá para estos efectos como responsable para la conservación de la vida silvestre y su hábitat. Para estos efectos, los titulares de las unidades de manejo para la conservación de vida silvestre se consideran prestadores de servicios registrados.

Las personas que realicen caza deportiva sin contratar a un prestador de servicios de aprovechamiento, deberán portar una licencia otorgada previo cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Los prestadores de servicios de aprovechamiento deberán contar con una licencia para la prestación de servicios relacionados con la caza deportiva, otorgada previo cumplimiento de las disposiciones vigentes.

El Art. 119 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre dice en un párrafo: Los cazadores residentes en el extranjero deberán contratar para la expedición a un prestador de servicios para el aprovechamiento vía caza deportiva. En este caso, el prestador de servicios, sus trabajadores o representantes legales deberán acompañar al cazador durante toda la expedición.
 
 

Directorio

SECRETARÍA DE TURISMO DE BAJA CALIFORNIA

Dirección: Av. Revolucion No. 868-1 Segundo Nivel,Entre Calle 2da y 3ra, Zona Centro, Tijuana B.C. México.
Tel. (664) 682-3367 | Fax: 682-3331 y 682-9061.
Página web: www.descubrebajacalifornia.com

DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE BAJA CALIFORNIA - MEXICALI

Dirección: Blvd. Benito Juárez #1 Y Francisco l. Montejano, Col. Cantú, Mexicali, B.C.
Tel. (686) 566-1116 y 566-1277.

DELEGACIÓN DE LA SECRETARIA DE TURISMO DE BAJA CALIFORNIA - ENSENADA

Dirección: Blvd. Lázaro Cárdenas y Calle Las Rocas No.1477, Ensenada, B.C.
Tel. (646) 172-5444 | Fax: 172-5372.

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DE BAJA CALIFORNIA

Dirección: Blvd. Benito Juárez #1 Y Francisco l. Montejano, Col. Cantú, Mexicali, B.C.
Tel. (686) 566-2268
Página web: www.spabc.gob.mx

SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL | SEDENA

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho S/N. Col. Lomas de Sotelo; Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F.
Tel. 01 (552) 122-8854.
Página web: www.sedena.gob.mx
 
X