Avistamiento de la Ballena Gris, una experiencia que debes vivir


 
Durante invierno y primavera, Baja California tiene el gusto de recibir a su paso a la ballena gris, un maravilloso fenómeno que se da debido a que las ballenas buscan aguas más cálidas para dar a luz a sus ballenatos, los cuales al nacer miden entre 4.5-5 metros pesando cerca de media tonelada; pudiendo alcanzar hasta los 14 metros y 35 toneladas en su adultez.
 

 

 
Caracterizada por su piel gris moteada que algunas veces puede verse gris obscuro o blanco mármol, la ballena gris es un animal que a pesar de ser protectora con sus crías es conocida por ser muy activa, curiosa y amistosa. En el recorrido puedes tener la oportunidad de presenciar a distancia sus saltos e inclusive llegar a interactuar con ellas.
 


 
La temporada de avistamiento de ballenas inicia en el mes de diciembre y termina en el mes de abril, cuando estos grandes mamíferos regresan a su hogar. Los avistamientos se dan en mar abierto en las afueras de la Bahía de Ensenada y hacia la Isla de Todos Santos. Con su presencia otorga a los Bajacalifornianos orgullo y satisfacción, ya que la ballena gris es considerada mexicana a nivel internacional.
 
Apreciar de cerca estos gigantes del mar será una experiencia que marcará tu vida. Durante el viaje podrás observar otras especies marinas como otros tipos de ballenas, lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otras especies. Los viajes incluyen guía a bordo quien da una plática con fines ecológicos, y con una duración de aproximadamente 4 horas.

Conoce las embarcaciones autorizadas por la SEMARNAT para realizar este recorrido:
Amar es compartir



Relacionado

X