Hotel Rosarito Beach; history, celebrities and rest

 

Uno de los sitios más famosos en la región es el emblemático Hotel y Resort Rosarito Beach, el cual ha recibido a sus visitantes desde 1925. Su popularidad y renombre generó el nacimiento de la ciudad de Playas de Rosarito. Su encanto de viejo mundo y su hospitalidad continúa atrayendo a turistas de todo el mundo ya que el Rosarito Beach ofrece el surtido perfecto de actividades para jóvenes y adultos por igual convirtiéndolo en el lugar ideal para hospedarte durante tus siguientes vacaciones y vivir la experiencia única que este hotel y Rosarito ofrecen.

 
 
 
 

Todo comenzó a principios de los años 1920’s cuando Manuel Barbachano, el fundador del hotel. Se abrió al público como hotel en 1925. En 1932, el gran vestíbulo del hotel fue construido, así como otras 50 habitaciones, el Salón de Baile Mexicano y el restaurante Azteca.

El Señor Barbachano se casó con la bella y talentosa María Luisa Chabert y se dedicó a la construcción de una mansión cerca del océano que fuera digna de su esposa y familia. Esta elegante mansión ahora forma parte de la casa Playa Spa del hotel y el restaurante Chabert’s.

 
 
 
 

La belleza del hotel, su ambiente mexicano, un servicio impecable, exquisita comida y bebida atrajo a estrellas de Hollywood y los cineastas a hacer del Rosarito Beach Hotel el lugar ideal para los ricos y famosos.

Entre los invitados figuraban Orson Wells, Edward G. Robinson, Robert Stack, Gregory Peck, Vincent Price, Robert Preston, Spencer Tracy, y Anthony Quinn. Un invitado, Ali Khan, hijo del Shah de Irán, visitó el hotel en 1954 acompañado por la estrella de cine Rita Hayworth.

 
 
 
 
 

El Rosarito Beach Hotel fue visitado por Marilyn Monroe, Lana Turner, Joan Bennett y Kim Novak. Un signo por encima del vestíbulo de entrada dice: “A través de esta puerta pasan las mujeres más bellas del mundo.”

El Hotel Rosarito Beach es hoy uno de los más grandes y prestigiados complejos vacacionales del corredor turístico costero. En tus próximas vacaciones, crea tu propia historia y disfruta de este ícono de Baja California.

 

Relacionado

X