Un Delicioso Restaurante en Medio de Campos Vinícolas

Deckmans Ruta del Vino Baja California
 

Deckman´s es un restaurante escondido en el Valle de Guadalupe, Baja California, que ofrece comida deliciosa y además unas postales asombrosas de los campos vinícolas

Por Josué Huerta

En medio de los inmensos campos de uva del Valle de Guadalupe, Baja California, yace escondido un restaurante que prepara todo lo irresistible de la vida: papada de cerdo, ostiones kumiai, tiradito de jurel o toda una variedad de cortes de res, y mucho más.

La comida es elaborada en una cocina sin techo, sin paredes, en el descampado, de la cual no dejan de salir los humos de tortillas tostadas, del carbón que cuece los rib eye o las mollejas de ternera.

 

Los cocineros, todos vestidos de filipinas negras manchadas de todos sus ingredientes, no paran un solo segundo para satisfacer las ordenes de los comensales que han llegado hasta aquí esperando vivir la maravillosa experiencia que les han contado las amistades que disfrutaron antes de este lugar que se llama Deckman’s.

Porque es un restaurante que cuida cada detalle; todas las mesas tienen una vista al verde y majestuoso Valle de Guadalupe que está alejando de la urbanización, porque las mesas tienen acabados agrestes, porque la comida es entregada en el momento justo, porque todo aquí ha sido diseñado con toques campiranos pero sofisticados.

 
 

Aquí se respira el olor natural del Valle, la frescura de la mañana o la calidez de la tarde, los comensales que alcanzar a ver las puestas de sol mientras consumen sus platillos no olvidan jamás el momento.

El creador de este restaurante, el chef Drew Deckman, pensó en este lugar como una oportunidad para derribar la frase: “del huerto a la mesa” y hacer aquí exactamente lo contrario: “la mesa al huerto”.

 

Por eso todo los ingredientes que ocupa han viajado menos de un kilómetro, favoreciendo a pescadores y huerteros locales, sin contar que de esta forma, todos los productos empleados son los más frescos.

Aunque sofisticado Deckma´s no pierde su sencillez, reflejada en la gente que atiende y el buen humor entre los cocineros, nos fuimos de este lugar hasta que cerraron la puerta.

X