Ensenada

OTROS ATRACTIVOS



 

 

CARNAVAL DE ENSENADA


Algarabía y alegría en este evento familiar que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad. Quema del “Mal Humor”, coronación del Rey Feo y la Reyna, desfiles con comparsas y carros alegóricos, feria con juegos mecánicos. Durante la noche hay presentación de grupos musicales y cantantes en varios escenarios además de baile, venta de comida y bebidas. Si eres casado, no debes faltar al baile del “Marido Oprimido”.


 


 

MERCADO DE MARISCOS


También conocido como "Mercado negro" comenzó la venta de mariscos frescos desde la década de los 50.
Es común ver por la mañana a chefs y personas adquiriendo producto fresco. Está muy cerca del mercado de artesanías.


 


 

LA BUFADORA


Es el 2do géiser marino más grande del mundo. Uno de los fuertes atractivos de Ensenada; llega a alcanzar los 20 m. de altura sus explosiones de chorros de agua. Lleva tu cámara para capturar grandes momentos. Antes de llegar hay un camino de artesanías y restaurantes donde puedes hacer una pausa para una experiencia completa.


 


 

EL MIRADOR DESDE LA CARRETERA ESCÉNICA


Desde aquí puedes apreciar la belleza del Océano Pacifico y Bahía de Todos Santos, localizado al norte de Ensenada. Te encantará tomar fotografías en este lugar. Se encuentra sobre la autopista de peaje Ensenada-Rosarito (29 km), donde también se encuentra el Mirador de Salsipuedes.


 


 

LAS CAÑADAS


Es uno de los campos turísticos más completos de Ensenada y Baja California. Áreas verdes con asadores y palapas para acampar; también puedes rentar una cabaña. Mucha diversión en un ambiente familiar y de amigos. Tiene diferentes espacios y actividades para divertirte. Consulta su sitio para detalles.


 


 

PARQUE NACIONAL SIERRA SAN PEDRO MÁRTIR


Uno de los parques nacionales más sorprendentes de México; aquí se encuentra el Picacho del Diablo, una montaña que alcanza los 3,100 metros sobre el nivel del mar. Puedes acampar o rentar una cabaña, visitar su museo, hacer senderismo, ciclismo de montaña, observación de flora y fauna, y la oportunidad de conocer el Observatorio Astronómico Nacional. No olvides tu cámara.


 


 

PARQUE NACIONAL CONSTITUCIÓN DE 1857 Y SU LAGUNA HANSON


Un mundo fascinante en esta área protegida donde en su interior se encuentra la laguna Hanson. Ideal para visitar en familia o con amigos y disfrutar de la experiencia en contacto con la naturaleza.


 


 

MIRADOR DE ENSENADA


Si quieres visitar uno de los mejores lugares para tomar una postal de Ensenada y poder admirar toda la belleza del puerto, este es el punto. Se encuentra en lo alto de la entrada a Ensenada por la carretera escénica. Pregunta a un lugareño cómo llegar. ¡Te va a encantar!


 

X