Ensenada

RECINTOS CULTURALES



 

 

CEART


EL Centro Estatal de las Artes con 10 años de constancia donde se da la bienvenida a artistas siendo también un espacio para fomentar el conocimiento cultural en la comunidad. A lo largo del año tienen varios eventos culturales y musicales. Es el referente cultural más importante de la ciudad.


 


 

MUSEO DE HISTORIA DE ENSENADA


Es parte de las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, inmueble cuya construcción es de 1930. Uno de sus principales objetivos ha sido el fomentar entre la comunidad el aprecio por sus raíces, historia e identidad. Cuenta con exposiciones basadas en los temas "Indígenas de Baja California", "Misioneros y Exploradores Europeos" y una sala dedicada a la minería en Real del Castillo, además de una biblioteca, fototeca y tienda. Hay recorridos guiados.


 


 

MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE ENSENADA


El edificio que alberga este museo es una construcción pública civil, de las más antiguas del estado de Baja California, 1886. Es el único museo en el área de la costa de Baja California a través del cual se fomenta, de manera estratégica, la preservación del patrimonio nacional de la región; con información apoyada en las investigaciones de los proyectos que se han desarrollado en la región por parte de especialistas adscritos al Centro INAH Baja California.
Tiene cuatro áreas de exhibición y también funciona como museo.


 


 

CARACOL MUSEO DE CIENCIAS


Un espacio para disfrutar y crecer descubriendo. Un lugar familiar donde se aprende y se promueven valores. Contribuyen a la divulgación de la ciencia a través de sus exhibiciones, talleres, conferencias, y más. Sus salas de exhibición son Sala Cielo, El Mar y La Tierra cada una con elementos que te sorprenderán.


 

X