MUSEO COMUNITARIO DE SAN ANTONIO NECUA


Aquí podrás caminar por los senderos de la comunidad y degustar platos típicos en su restaurante. Visite el centro eco-turístico, Siñaw Kuatay, turismo rural del grupo étnico kumiai. En este museo aprenderá sobre sus aspectos históricos y culturales.

Solicite más información en sinawkuatay@gmail.com / (646) 126 1399


 


 

MUSEO COMUNITARIO RUSO


Este Museo Comunitario es el hogar de la familia Samarin, una de las muchas familias que llegaron al Valle de Guadalupe en 1905. En su interior encontrará fotografías, herramientas, objetos y una pequeña explicación de la historia de Rusia.


 


 

MUSEO DE LA VID Y EL VINO


Es un espacio de difusión de la cultura vitivinícola regional. En las salas de exposiciones principales tienen su origen en los primeros productos vitivinícolas, evolución, proceso de elaboración,diferentes visiones y expresiones artísticas en la galería de arte y enología.

Este museo también cuenta con espaciosos salones donde se pueden organizar eventos con capacidades de hasta 450 personas, jardines temáticos con toques agrícolas y un teatro al aire libre.


 


 

MUSEO COMUNITARIO DEL INAH


Aquí destaca la cultura y la herencia Kumiai, así como la influencia de los inmigrantes rusos en esta región. El objetivo de este museo es narrar la historia regional a través de la voz de personajes clave y momentos históricos específicos, con la finalidad de concienciar a la comunidad y a los visitantes en general sobre la importancia del Valle de Guadalupe a través del tiempo. Tienen recorridos por sus 6 salones.


 

X