RUTA DEL VINO

RESTAURANTES



 
 
outstanding host baja californiaAvalados por OUTSTANDING HOST BAJA CALIFORNIA y Better Business Bureau México, este programa de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) reúne a los mejores establecimientos de hospedaje, alimentos, bebidas, comercios dedicados a la venta de productos artesanales, joyería y muebles rústicos ubicados en zonas eminentemente turísticas para promoverlos como los mejores representantes del estado de Baja California.

 

ALMAZARA COCINA DE RANCHO OLIVARES


Almazara proviene del árabe que significa “lugar donde se exprime”, en referencia a la aceituna u oliva. Ese restaurante está frente a bellos paisajes y el propio viñedo del rancho. Encontrarás desde pastas hasta deliciosos cortes de carne, acompañados con vino de la región.


 


 

LA COCINA DE DOÑA ESTHELA


Una historia que inspira. Doña Esthela inició vendiendo burritos en la escuela de sus hijos, desde entonces las personas reconocían su sazón y sabor especial. Sus desayunos son verdaderamente exquisitos; la machaca con huevo, el borrego tatemado, los panes en horno a la leña y los hot cakes con elote. ¡No puedes perdértelo! Nombrado en 2015 como “El mejor desayuno del mundo” por "Foodie Hub Global Awards”.


 


 

EL ASADOR DE OLIVIA


Su Chef Giannina Gavaldon, dedica su tiempo en siempre tener los mejores ingredientes de Ensenada y crear platillos que los comensales recordarán. El restaurante ofrece comida campestre instalada en el ejido del porvenir en el valle de Guadalupe. Su especialidad son cortes de carne, ave y marisco; te recomendamos el tiradito de lengua con ensalada de nopal y chicharrón, así como la codorniz con mole rojo y puré de plátano macho.


 


 

TRE GALLINE


Es uno de los mejores restaurantes italianos en México. Su chef Angelo dal Bon es descendiente de familia involucrada con la cocina, de allí el aprendizaje y la herencia evidente.

Prueba el ravioli de camote, una receta familiar; variedad de pastas finas y deliciosas. Deléitate con sabores que evocan grappa y limoncello en sus postres. Su ambientación te hará sentir como en una pequeña toscana.


 


 

MIXTURA


Un espacio único comprometido con el producto local y sabores fascinantes inspirados en México, Perú y el mediterráneo.

Prueba la pasta parmigiano, ostiones al grill, la pizza de manzana a la leña, rib eye al grill y la pesca del día. Imperdibles sus papas de aioli y pan de tomate.


 


 

DECKMANS EN EL MOGOR


Trasladar la granja a tu mesa, es la misión de este restaurante, sin dejar de lado la presencia de sus vinos para un perfecto maridaje.

Todo lo llevado a tu mesa es producido en el rancho Mogor; su sal de San Felipe, quesos de sus vecinos tanto del Valle de Guadalupe, como Ojos Negros. Su carne es local y responsable. Todo es preparado al momento y puede personalizarse de acuerdo a las necesidades dietéticas o vegetarianas del comensal. Disfruta del atardecer acompañado de un vino, mientras llega tu platillo. Slow Food.


 


 

CORAZÓN DE TIERRA


Su chef Diego Hernández crea un menú diferente todos los días utilizando ingredientes de temporada que son principalmente de su huerto y de agricultores de la industria local de Ensenada. Se ofrece un menú fijo de 5 tiempos. En 2014 su postre "rábanos, epazote y jengibre", de la repostera Elsa Judith Olmos ganó como "El mejor postre del mundo".


 


 

COCINA RUSA FAMILIA SAMARÍN


Este restaurante nace del arte culinario heredado de las familias rusas que fundaron el Valle de Guadalupe en 1905. Se sirven desayunos, comidas y cenas; y se pueden degustar bebidas de la casa, vinos y cafés. Tienen productos artesanales locales que puedes comprar para llevar, como salsas, pan, quesos, etc.

Cuentan con visitas guiadas al Museo Ruso.


 


 

FINCA ALTOZANO


Asador campestre, uno de los favoritos de los amantes del Valle; se utilizan sólo productos e ingredientes de la región, de los huertos, mares y ranchos cercanos. Cuentan con una extensa lista de vinos regionales y cerveza artesanal, además de contar con una sucursal de cafés finos, Das Cortéz.

El Chef Javier Plascencia te encantará con platillos como el rissoto del huerto, la pasta artesanal, los tacos asados en leña, la codorniz local asada en encino y no te puedes perder el postre de pan de elote con nieve.


 


 

LA ESPERANZA BAJA MED


Disfruta la auténtica experiencia BajaMed en el Valle de Guadalupe con la cocina del Chef Miguel Ángel Guerrero. La Esperanza, se encuentra dentro de los viñedos L.A.Cetto. Desde el restaurante puedes disfrutar una excelente vista de los viñedos mientras disfrutas tu platillo. Prueba su salmón a las brasas, tacos o burritos BajaMed, el hongo portobello ahumado, entre otros. Para el chef Guerrero el producto local es protagonista de su cocina BajaMed.


 


 

OCHENTO'S PIZZA


Disfruta de uno de los lugares gastronómicos más visitados del Valle. Las pizzas de Ochento´s son verdaderamente ricas, al igual que su ensalada y pastas. Prueba su crema de almeja.

Mientras llega tu pizza disfruta de una espectacular vista del valle y el ambiente de música en vivo con jazz y rock clásico.


 


 

XATÓ COCINA DE II


Restaurante familiar en el corazón Del Valle de Guadalupe, dentro de Bodegas del paraíso.


 


X