Mexicali y su Cerveza Artesanal


 
En los últimos años la cerveza artesanal se ha convertido en la favorita de muchos ya que ofrecen estilos, sabores y aromas muy distintos a la oferta comercial gracias a sus creativos procesos de elaboración. En Mexicali se hace y consume de las mejores cervezas artesanales de Baja California; da un vistazo a las siguientes cervecerías/tasting room.

1. Cerveza Urbana

Fundada en 2012 por los hermanos Reneaum, han logrado mantener altos estándares de calidad en sus cervezas, expandir sus mercados y seguir en los primeros lugares en el gusto de los cachanillas.

Te recomendamos probar la “Blonde Ale” una cerveza dorada, baja en amargor, ideal para cualquier temporada. Otra de las favoritas es la “Crossover IPA” debido a que es hecha con maltas ligeras y refrescante aroma a cítricos con notas de frutos tropicales.

Dirección: Av. Reforma #2064, esquina con Blvd. Justo Sierra, Colonia Nueva Mexicali, B.C.
Teléfono: (686) 554 5253
Facebook: www.facebook.com/cerveceraurbana

2. Amante Brew Company

Amante Brew Company, la primera cervecería artesanal en obtener un permiso para microcervecería del país. La excelente calidad de esta cerveza le ha permitido concursar en competencias del país logrando obtener varias medallas.

En 2016 se crea Amante Brew Company Tap Room donde puedes disfrutar sus distintas propuestas como “Ava”, “Sally” y “Frida” una cerveza refrescante donde su mayor característica es el intenso aroma a lúpulo y sabor a cáscara de toronja, pino y guayaba.

Dirección: Larroque #1700, Esq. Calle I, Col. Nueva Mexicali, Baja California 21100
Teléfono: (686) 554 4060
Facebook: www.facebook.com/Amantebrew

3. Cervecería Averno

Averno nace como un proyecto familiar a iniciativa de Roberto Cuenca Jr. y desde 2014 se han esforzado por traer a la calurosa ciudad de Mexicali una opción refrescante, cuidando detalladamente sus procesos y buscando los ingredientes de mejor calidad para su elaboración.

Debes probar la “Satyr” una cerveza con aromas y sabores frutales, ideal para acompañar con mariscos. O bien, si te gusta lo intenso te recomendamos “Beast” una cerveza de color cobrizo con amargor profundo y fuerte aroma.

Dirección: Avenida República de Brasil #115 Mexicali, Baja California 21200
Teléfono: (686) 543 1050
Facebook: www.facebook.com/cervezaaverno


4. Brew Capital Co.

Fue en el 2015 cuando Carlos Martínez logra incursionar a Brew Capital en la industria de la cervecería artesanal. Comprometiéndose a transmitir la cultura cervecera y a elaborar cerveza de primera calidad se lleva a cabo la apertura de su Tasting Room.

Actualmente puedes degustar fascinantes propuestas, todas con sus variantes de sabores; como la “Mosaic IPA” con toques de arándano, mandarina, papaya y flores ¿o que decir de la “Citra IPA”? una explosión cítrica, donde la toronja y el limón real le dan un sabor especial.

Dirección: Bodega No. 5, calle Laguna Viesca #1000-2, Fracc. Hacienda del Real Mexicali, B.C. 21353
Teléfono: (686) 559 2005
Facebook: www.facebook.com/brewcapital


5. Cerveza Legión

Legión se ha posicionado como una de las cervezas favoritas de la región. Sin duda es una cerveza para paladares exigentes, aquí no encontrarás sabores inofensivos. Prueba Legión y descubre sabores innovadores que seducirán tu paladar.

Te sugerimos la “Golden Ale” su sabor dulce y ligero te encantará. Para los valientes también está la “Tenebris” una cerveza fuerte, de color negro profundo y con aroma a anís y café recién tostado.

Dirección: Avenida de los Jazmines, Mexicali, Baja California 21210
Teléfono: (686) 334 9796
Facebook: www.facebook.com/cervecerialegion


6. Cerveza Fauna

Tras un tiempo de preparar cerveza en casa, los hermanos Larios Rizo fundan Cervecería Fauna en Mexicali en el año 2012. Sus cervezas nos ofrecen una fascinante gama de olores y sabores haciendo que tengamos una experiencia inolvidable con la variedad de etiquetas que ofrece.

Fauna ha logrado ganar bronce en el World Beer Cup, es así que debes probar sus distintos estilos como “Mala Vida” ideal para acompañar con comida italiana, la “Lycan Lupus” de cuerpo ligero es muy buena opción para degustar con un corte de carne.

Dirección: Calle D #126, entre Reforma y Madero.
Teléfono: (686) 562 6719
Facebook: www.facebook.com/cervezafauna


7. Cervecería Once Perros

Fundada en enero de 2014 en Mexicali, Once Perros comienza a producir pequeños lotes con el propósito de crear cervezas análogas, esta cervecería busca ser un fiel compañero para el consumidor de cervezas ligeras en su transición hacia cervezas artesanales.

Once Perros es el punto intermedio entre lo clásico y lo complejo, permite a los consumidores disfrutar lo mejor de ambos estilos. Dentro de su gama de productos encontrarás; “Gran Danés IPA”, “Boxer Vainilla”, “Golden Retriever” entre otros.

Dirección: Avenida Argentina #4 (97.46 mi) Mexicali, Baja California.
Facebook: www.facebook.com/cerveceriaonceperros


8. Puerco Salvaje

Después del éxito de la marca, Puerco Salvaje Tasting Room abre sus puertas ofreciendo las favoritas de los amantes de la cerveza y deliciosos platillos. Visítalos y disfruta de sus más de 20 cervezas de barril o llévate a casa tu favorita embotellada.

Te recomendamos probar la “Vienna Cream Ale” una cerveza ligera, con toques de granos tostados y suave sabor a almendras, también la rica “Almond Joy Porter” con sabor a maltas tostadas, chocolate, almendra y coco, ideal para paladares exigentes.

Dirección: Calz. Independencia #613 Mexicali, Baja California 21270
Teléfono: (686) 564 3810
Facebook: www.facebook.com/cervezapuercosalvaje


Amar es compartir



Relacionado

X