PARQUES NACIONALES

 
Baja California cuenta con extensos ecosistemas y gran diversidad de flora y fauna. Bajo estas características, existen dos lugares emblemáticos inigualables; el Parque Nacional Constitución de 1857 y el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Ambas áreas naturales protegidas son boscosas e impresionantes, con paisajes de gran belleza; en ellas se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento del condor, fotografía, observación de estrellas, campismo, ciclismo de montaña, rappel, escalado, entre otras. Si quieres estar más cómodo, ambos parques se cuentan con cabañas rústicas turísticas.

Se consideran Parques Nacionales por:

  • Los ecosistemas importantes que poseen.
  • Sus paisajes naturales de gran belleza.
  • Diversidad y endemismos de flora y fauna.

Constitución de 1857

A una altura promedio de 1,700 msnm, este parque alberga en su superficie un hermoso cuerpo de agua, la Laguna Hanson, rodeada de pino Jeffrey y piñonero, así como el arbusto conocido como manzanita. Su clima es templado semiseco con presencia de lluvia y nieve en invierno. Cuenta con 10 áreas para acampar, ó si prefieres la comodidad, podrás rentar una cabaña rústica; senderos por donde podrás explorar y admirar su belleza natural.
Se ubica a 85 km. al sureste de Ensenada por la carretera federal No. 3, siguiendo después por un camino de terracería; y desde el poblado de La Rumorosa, se ubica a 54 km. por un camino de terracería.



Sierra San Pedro Martir

Dentro de sus 63,000 ha., este sitio natural resguarda al Observatorio Astronómico Nacional, desde el cual se observa una espectacular vista del Océano Pacífico y el Mar de Cortés. En esta masa montañosa, se ubica el pico más alto de la península de Baja California: el Picacho del Diablo.
Aquí podrás practicar diversas actividades de aventura como escalar el Picacho del Diablo". Para esta actividad se recomienda un guía especializado, que conozca perfectamente la ruta, ya que para llegar a la cima se llevan 2 días y una noche de tiempo. También podrás hacer campismo, safari fotográfico en senderos y miradores con hermosos escenarios, observación de flora: pino, abeto, ciprés y otras coníferas, así como su fauna: aves como el cóndor californiano, águila real, azulejo, carpintero, codorniz, correcaminos, entre otro; y mamíferos como el emblemático borrego cimarrón, puma, venado bura, gato montés y la trucha arcoíris, entre otras.

El entronque para subir al parque nacional, se ubica en el Km. 170 de la Carretera Transpeninsular, tramo Ensenada-San Quintín, en el poblado de San Telmo. Partiendo de allí, son 78 Km. de camino pavimentado hasta llegar a la entrada del parque.



Tour Operadores que te pueden llevar:

Cucapah Tours - Clic Aquí
Baja Viajes - Clic Aquí
 
Amar es compartir

¿Te gustó? ¡Compártelo con el mundo!

X