PESCA DEPORTIVA

Permiso de Pesca

La pesca deportiva recreativa podrá realizarse desde tierra; a bordo de alguna embarcación; y de manera subacuática por buceo libre.

Obtenga su Permiso de Pesca Deportiva en línea y ahorre tiempo imprimiéndolo en la comodidad de su casa u oficina, podrá encontrar permisos por un día, una semana un mes o un año.

Los permisos para la pesca deportiva recreativa se expedirán a personas físicas nacionales o extranjeras y serán individuales, improrrogables e intransferibles.

Todo aquel aficionado (Adulto o Menor de Edad) que tenga operando de manera individual, una línea o caña de pescar en el agua, deberá contar con su permiso individual de pesca siempre que se encuentre en una embarcación en el mar o aguas continentales; igualmente si realiza a pesca subacuática.

Las personas que practiquen la pesca deportiva recreativa desde tierra NO requerirán permiso, y estarán OBLIGADAS a utilizar las artes de pesca autorizadas, respetar las tallas mínimas y límites de captura y vedas conforme a las disposiciones vigentes.

La pesca de consumo doméstico que efectúen los residentes en las riberas y en las costas, NO requieren concesión o permiso.

EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y DISPOSICIONES MEXICANAS QUE APLICAN A LA PESCA DEPORTIVA SE CASTIGA CON SANCIONES QUE VAN DESDE LA IMPOSCIÓN DE MULTAS; EL DECOMISO DE LAS ARTES Y/O LOS PRODUCTOS DE LA PESCA, HASTA DE LA PROPIA EMBARCACIÓN.


Armadores

X