PINTURAS RUPESTRES

Pintura Rupestre Baja California
 
En nuestro estado contamos con una ruta de arte rupestre, importantes murales que son muestra de la historia y de los primeros pobladores de esta tierra.

EL VALLECITO; a 5 Km al noroeste de La Rumorosa encontrarás grupos de pictografías que van desde una amplia gama de temáticas y desde lo abstracto-geométrico hasta pasar por el figurativo. Figuras de humanoides, astros y plantas. La pintura más representativa de este lugar es "El diablito".



De igual forma en el KM 57 de la autopista La Rumorosa - Mexicali se encuentra otro lugar increíble junto a una roca en forma cúbica. Tiene varias figuras humanoides pintadas. Así como petroglifos y morteros.

En Ensenada, RANCHO DE LA LLAVE junto al arroyo San Vicente, donde se presenta ante ti una pared rocosa de unos 10 m de alto llena de petroglifos y Mesa del Carmen, las cuales son las únicas en nuestro estado con chamanes y venados gigantes.



Otro lugar que se encuentra un poco escondido es la zona de LAS PINTAS, donde hay un conjunto de enormes rocas entre dos cerros, se encuentran cientos de dibujos blancos.

Uno que no debe dejarse de lado es a la orilla del arroyo SAN FERNANDO VELICATÁ con diseños abstractos y geométricos sobre una piedra de tono naranja, están hacia el km 119 del tramo de la transpeninsular que va de San Quintín hacia el sur.

Y sin duda CATAVIÑA es uno de esos recorridos que se disfrutan desde su inicio por un camino que te va dando información y cultura del espacio, así como lo que estarás a punto de descubrir.



Tour Operadores que te pueden llevar:

Cucapah Tours - Clic Aquí
 
X