SAN QUINTÍN

OTROS ATRACTIVOS



 

 

BAHÍA FALSA


Es aquí donde se cultiva ostión, algunas empresas destacan por su innovación en la producción. Desde Molino Viejo iniciar regularmente la salida en lancha y a aprox. Unos 20 minutos estarás en el paraíso de los ostiones. Se disfruta del camino y en algunos puntos de tener la experiencia de tú mismo abrir la ostra y probar sin condimentos el producto fresco de la bahía. Sin duda el mejor ostión del estado.


 


 

CAMALÚ


Vale la pena visitar por los paisajes que encontrarás en el camino donde resalta la flora de la región. Una vez llegando a la costa te sorprenderán sus grandes acantilados, así como los peñascos inclinados y rocosos.


 


 

LA LOBERA


Una de las joyas naturales de Baja California se encuentra aquí; es un santuario natural protegido donde descansan y se reproducen lobos marinos. Se recomienda entrar con un auto 4 x 4 porque el camino es en algunas partes angosto y rocoso. El camino hay que manejarlo con precaución para que tenga un recorrido seguro, tome como referencia los postes de electricidad que lo conducirán a la lobera. Además de disfrutar a estos tiernos animales la lobera te ofrece panorámicas de un alto valor paisajístico que podrás disfrutar y tener una experiencia inolvidable.


 


 

TIBURÓN BALLENA


La temporada de tiburón ballena en Bahía de Los Ángeles inicia oficialmente de junio a diciembre. El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y llega a los mares de la Reserva de la Biósfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes. Es una zona de productividad donde abunda el alimento preferido del tiburón, el plancton. Se recomienda acudir con la compañía de prestadores de servicios turísticos para el avistamiento y nado con tiburón ballena.


 


 

PLAYA EL PABELLÓN / ARENALES


Una de las zonas de San Quintín con arenas para realizar algunas actividades deportivas y disfrutar del panorama. Es una de las playas más visitadas.


 


 

OBSERVATORIO SAN PEDRO MÁRTIR


Cercano a San Quintín se encuentra este lugar increíble, uno de los parques nacionales de Baja California, considerado así por la importancia de los ecosistemas que posee, la gran belleza de sus paisajes, así como la flora y fauna emblemática de su entorno. A quienes estén interesados en ir se recomienda lo siguiente: llevar efectivo para el pago de entrada ($62.00 pesos por persona) , revisar su automóvil, abastecerse de combustible en el área conocida como Díaz Ordaz, llevar suficiente alimento y agua para ese día e ir bien abrigados para que tenga una estancia segura.


 


 

SIGUE "LA CUNA DEL SURF"


Si bien Ensenada es la llamada “cuna del surf” en San Quintín también hay lugares para seguir esta actividad, misma que se practica principalmente en Punta de San Jacinto y en Picacho. En Playa Médano ofrece excelente beach break en su extremo norte. Se recomienda ir con vehículo de doble tracción o con lancha, para acceder a las mejores playas de surf. Considera Cuatro Casas Hostal, El playón, Playas de San Martín y Seven Sister.


 


 

VALLE DE LOS CIRIOS


Al igual que Cataviña, se encuentra en el camino de El Rosario, San Quintín y Bahía de Los Ángeles. Este bello desierto entre el océano pacífico y mar de cortés está lleno de planicies desérticas, montañas, mesetas, barrancos y cauces de arroyos. Aquí se encuentran más de 100 especies de animales y alrededor de 700 vegetales.


 

X