TIJUANA

RECINTOS CULTURALES



 

 

CECUT


Es el ícono cultural de Tijuana y el estado. Aquí se realizan varios festivales a lo largo del año y en sus atractivos está el cine omnimax, teatro, acuario, museo de las californias, la cineteca y exposiciones temporales en Museo El Cubo con 3 pisos donde continuamente se expone el trabajo de artistas de nivel internacional.


 


 

CASA DE LA CULTURA ALTAMIRA DE TIJUANA


Es uno de los edificios más representativos de Tijuana. Construida en 1930, pero desde 1977 casa de las artes donde continuamente hay talleres de diferentes disciplinas artísticas, así como un teatro y galerías.


 


 

IMAC


Ubicado en el corazón de la zona centro de la ciudad. Entre el bullicio y mercados está este lugar donde hay diversos espacios museográficos para difundir el arte local, regional e internacional. Aquí se encuentra el Museo de Historia de Tijuana.


 


 

CEART TIJUANA


Desde su apertura, Baja California se perfiló como el único estado en el país con 4 Centros Estatales de las Artes. Cuenta con edificio de artes escénicas para la práctica y enseñanza además de galerías de exposiciones nacionales e internacionales así como sala de conferencias y un cinema 4D.


 


 

MULTIFORO DEL ICBC


Uno de los lugares culturales más viejos de la ciudad donde se encuentra la galería de la ciudad misma donde se expone el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales.


 


 

PASAJES CULTURALES DE LA ZONA CENTRO


El Pasaje Rodríguez, Pasaje Gómez y Plaza Revolución conforman un renacimiento de espacios que antes eran negocios, luego quedaron abandonados y fueron retomados por artistas locales. Hay exposiciones culturales, diseño local, así como cafés y cerveza artesanal.


 

X